lunes, 7 de abril de 2014

LAS TICS


QUE SON LAS TICS

Es un conjunto de tecnologías que tienen un  conjunto de recursos que nos permite realizar, procedimientos y técnicas usadas en el procesamiento, almacenamiento y transmisión de información.


CARACTERÍSTICAS DE LAS TICS:

INNOVACIÓN: las nuevas formas de comunicación son de carácter innovador y creativo para su acceso ya que los cambios siempre indica rechazo a las tecnologías o medios anteriores como por ejemplo el teléfono para el uso de correo electrónico , chats, etc.



EDUCACIÓN: Es de mayor influencia y beneficio para el área educativa ya que se hace mas accesible y interactiva.


INMATERIALIDAD: las TIC realizan la creación de procesos y comunicaciones de la información de manera muy transparente podrá ser enviado o recibido desde cualquier parte del mundo.


INTERACTIVIDAD: Esta es una característica muy importante en las TIC porque se consigue un intercambio de información entre el usuario y el ordenador de una manera más interactiva.


INTERCONEXIÓN: Esto hace referencia a la comunicación entre dos tecnologías proporcionando recursos como el correo electrónico , videochat , IRC (Internet Relay Chat), etc.




INSTANTANEIDAD: Las redes de comunicación e integración informática permite la transmisión de la información desde cualquiera parte del mundo de una manera muy rápida y eficaz.



CALIDAD DE IMAGEN Y SONIDO: El proceso de transmisión de la información abarca cualquier tipo de información como por ejemplo :textos, imágenes , vídeos transmitiendo esta multimedia con una gran calidad en el proceso de digitalización.


DIGITALIZACIÓN: Su objetivo es que la información de distinto tipo sonidos, texto, imágenes,animaciones, etc. en algunos casos por ejemplo una forma de comunicación de manera consistente por medio de las redes telemáticas.



VENTAJAS 



  • Interés:Motivación para los usuarios en tener acceso a TIC fáciles e interactivas.
  • Interacción. Continúa actividad intelectual.
  • Desarrollo de la iniciativa.
  • Aprendizaje a partir de los errores.
  • Mayor facilidad de comunicación entre las personas.
  • Aprendizaje cooperativo.
  • Alto grado de interdisciplina.
  • Alfabetización digital y audiovisual.
  • Desarrollo de habilidades de búsqueda y selección de información.
  • Mejora de las competencias de expresión y creatividad.
  • Fácil acceso a mucha información de todo tipo.
  • Visualización de simulaciones.
  • Fácil acceso a una inmensa fuente de información.
  • Procesos rápidos y fiables a todo tipo de datos.
  • Canales de comunicación inmediata.
  • Capacidad de almacenamiento.
  • Automatización de trabajos.
DESVENTAJAS


    • Privacidad.
    • Seguridad.
    • Dispersión.
    • Uso irracional.
    • Distracción.
    • Informaciones no fiables.
    • Aprendizajes incompletos y superficiales.
    • Diálogos muy rígidos.
    • Visión parcial de la realidad.
    • Ansiedad.
    • Dependencia de los demás.
    OTRO EJEMPLO





    En la actualidad podemos ver que las tecnologías de la información y la comunicación han venido siendo una tecnología mucho más avanzada para facilitar la vida de las personas.
    veamos el siguiente ejemplo.


    MI AVATAR


    Autor :Catherin Palma Rodriguez